Aguas Andinas: El agua, tu aliado en la lucha contra el calor urbano | Branded | EL PAÍS Chile
En un Santiago donde las altas temperaturas ponen a prueba la calidad de vida, las plazas de agua surgen como una alternativa innovadora y accesible para las familias, confirmando que el agua no solo es un recurso esencial, sino también un vínculo hacia el disfrute y la unión comunitaria.
Para enfrentar las olas de calor y altas temperaturas en la temporada estival en Santiago, Aguas Andinas ha construido, a lo largo de 15 años, plazas de aguas en distintas comunas de la capital. Esto, con el fin de que cientos de niños y sus familias disfruten del agua en espacios seguros y fomentar la vida en comunidad en los espacios públicos.
Este año, la empresa de servicios medioambientales, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Conchalí, inauguraron oficialmente la temporada de las plazas de agua, con la reapertura de 43 espacios recreativos distribuidos en las comunas de Calera de Tango, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, La Florida, La Granja, La Pintana, Macul, Melipilla, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Puente Alto, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel y Talagante.